Canal Retro ofrece viaje nostálgico al pasado
Vea las series clásicas que fueron todo un éxito en la televisión hace 50 años
Lunes 13 de octubre de 2003Un viaje al pasado pletórico de recuerdos y emociones, donde el tiempo sí vale oro, es revivido durante las 24 horas de lunes a domingo en el nuevo Canal Retro (DirecTV, 121), con las series clásicas que desde hace 50 años forman parte del catálogo televisivo y también del cine de todos los tiempos.
¿Quién no recuerda en la memoria colectiva series como Bonanza, Misión imposible, Los intocables, El fugitivo, Combate, La ley del revólver, El superagente 86, Los pioneros, La tribu Brady, Los vengadores, McGyver, Los días felices, Jim West, Las calles de San Francisco o Yo amo a Lucy , que consagró como un icono a la comediante Lucille Ball, al lado de su esposo el cubano Desi Arnaz?
Perteneciente a la cadena Claxon, el Canal Retro viene a llenar un hueco para quienes creen que el pasado fue mejor y a quienes deseen asomarse a los inicios del serial en la televisión en que auténticos pioneros desarrollaron y expandieron una industria que hoy goza de múltiples variantes y propuestas.
Adicional a la retransmisión de emisiones que obtuvieron numerosos reconocimientos y altos índices de rating , este canal tiene en "Vade Retro", Cinemateca, Matiné y Retrospectiva, segmentos de programación dedicados a rescatar películas, directores y actores tanto del cine fantástico, terror y ciencia ficción, como los cineastas Billy Wilder (Por dinero casi todo, Avanti, Uno, dos, tres ), Roman Polanski (El bebé de Rosemary ), Roger Corman, George Romero y Ed Wood, dirigiendo a figuras como Boris Karloff, Lon Chaney, Bela Lugosi, Vincente Price, Peter Cushing y Christopher Lee.
Durante este mes, Retro dedica un ciclo especial a tres películas inmersas en el romanticismo, mismas que se han vuelto clásicas del género: Cuando Harry conoció a Sam (1989), de Rob Reiner con Meg Ryan y Billy Crystal; Descalzos en el parque (1967), de Gene Saks, con Robert Redford y Jane Fonda, e Irma la dulce (1963), de Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine.
Precursoras de las actuales series con mayor despliegue tecnológico y presupuestal, series como Combate , surgida en 1962, con cinco temporadas al aire y 152 capítulos en total, con el desaparecido Vic Morrow como el sargento Chip Saunders, fueron el sustento para que años más tarde apareciera Mash y Band of Brothers .
Varias generaciones de televidentes comprobarán en Retro que el tiempo sí vale oro.
Una de las trilogías con mayor rating ha sido el ciclo de cine fantástico y de terror dedicado a las obras escritas por Edgar Allan Poe ?el autor con el récord Guiness ? con más adaptaciones al cine con un total de 11 películas?, bajo la dirección de Roger Corman, con la actuación estelar de Vincent Price, rostro adherido al cine de terror: El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher y La máscara de la muerte roja .
No hay comentarios:
Publicar un comentario